Kaeser – Aplicación Producción de O2

El oxígeno medicinal es uno de los más importantes insumos en hospitales y sanatorios. La forma usual de obtener oxígeno es comprarlo a los clásicos proveedores de gas y almacenarlo a alta presión en grandes tanques alojados en los propios locales de las instituciones sanitarias.

Este sistema, genera relaciones de dependencia muy importantes frente a estos proveedores, y el oxígeno se transforma en un insumo sustancialmente caro. Es por esto que varias instituciones de la salud están optando por producir su propio Oxígeno, utilizand para ello plantas que operan con aire comprimido.

TEMAC, a través de nuestro cliente. Junto con AIR SEP CORP., suministró el sistema completo de producción de aire, que alimenta a la planta de producción de oxígeno.

La calidad requerida del aire comprimido para abastecer a la planta productora de oxígeno, exige la eliminación prácticamente total de hidrocarburos, por lo cual se recurrió a la tecnología de filtrado por carbón activado. También se requiere utilizar aire seco, para ello se instalaron secadores del tipo ciclo frigorífico.

Los equipos instalados fueron: 2 compresores SK24, 1 Prefiltro, 2 secadoras TCH 26 y 1 Posfiltro de carbón activado tipo FFG.

Los secadores de ciclo frigorífico KAESER fueron preferidos puesto que, entre otras ventajas, cuentan con:

  • Purga de condesados controlada electrónicamente, que asegura evacuación únicamente de condesados y no costosas pérdidas de aire comprimido.
  • Depósito separador de condesados totalmente construido en acero inoxidable, lo cual garantiza una óptima separación para toda la vida útil del equipo.

INSTALACIÓN DE PRODUCCION DE AIRE COMPRIMIDO

image
image
image
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?