Bürkert – Aplicación Filtrado de aguas

El proceso de potabilización del agua para la ciudad de Montevideo, se realiza en las usinas de OSE en Aguas Corrientes. Una de las etapas más importantes es el filtrado del agua a través de lecho de arena.

Este sistema de filtrado, requiere mantener una pérdida de carga constante a medida que se van tapando los filtros hasta que los mismos pasan a una etapa de lavado.

Durante la operación normal, una válvula de control de 24″ es la encargada de regular la pérdida de carga del conjunto filtro-válvula, de manera que para el resto del sistema, este conjunto presente una pérdida de carga constante.

OSE confió en TEMAC la solución del suministro del elemento capaz de posicionar en base a una señal externa, la mencionada válvula mariposa.

En el centro de la imagen, puede observarse el pequeño controlador – posicionador 1067, el cual por medio de pulsos de aire, posicionasatisfactoriamente la enorme válvula de 24″.

Este equipo también puede operar como controlador de proceso, recibiendo como señales de entrada, un Setpoint y el valor real de la variable controlada, que puede ser básicamente de cualquier magnitud, entre las que se encuentran las más comunes: temperatura, presión, caudal y nivel, pero también pueden controlarse otras variables, como PH, humedad, conductividad, potencial Redox, por ejemplo.

CONTROLADOR 1067

La versatilidad del equipo 1067, controlador electroneumático digital de BÜRKERT, lo convierte en la solución óptima en control de proceso, superando en desempeño y versatilidad a los antiguos y difíciles de mantener posicionadores electroneumáticos analógicos.

image
image
image
image
image
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?