Kaeser – Aplicación Industria del vidrio

Uno de nuestro clientes dedicado a la actividad de la fabricación de vidrio en el país. Su proceso de producción incorpora tecnología de última generación, disminuyendo costos y aprovechando al máximo la capacidad de los equipos.

La producción está sumamente automatizada, por lo cual el aire comprimido es un insumo fundamental. La demanda de aire comprimido se satisface con 3 compresores de gran porte modelo DSD238, conectados en paralelo alimentando a un tanque pulmón de 8000 litros.

El gran volumen de tanque, asegura un nivel de presión constante. La calidad de aire está garantizada gracias a la aplicación de una secadora refrigerartiva de tecnología Scroll modelo TI 521.

Este equipo secador, opera con un caudal de gas refrigerante variable, adaptaandose continuamente al requerimiento térmico impuesto por el flujo de aire a secar. De esta manera cuanto más aire comprimido se consume, más aumenta el flujo de refrigerante. Con esto se consiguen ahorros energéticos incluso en la operación de la secadora.

La confiabilidad en el suministro están aseguradas, además de la calidad de los equipos. Nuestro cliente tiene contratado el servicio oficial de TEMAC para el mantenimiento preventivo de los equipos.

Además del reconocido prestigio de KAESER a nivel mundia, nuestro cliente se decidió por esta opción gracias al apoyo brindado por TEMAC en la etapa de proyecto. Es un ejemplo más de una aplicación exitosa, consecuencia de una relación de colaboración entre nuestra empresa, KAESER y el cliente.

EQUIPOS UTILIZADOS

Dependiendo de la temperatura de enfriamiento del aire comprimido, una válvula sincronizada va variando la cámara de compresión del nuevo compresor y, de este modo, la cantidadd de agente refrigerante que se hace circular por el circuito. La potencia cosumida por el compresor variará en la misma medida, lo cual tiene como consecuencia un importante ahorro de energía.

image
image
image
image
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?