Bonfiglioli – Aplicación Industria Papelera

image

El carbonato de calcio es uno de los insumos fundamentales en el proceso de producción de papel, encargado de brindarle blancura y opacidad. Para su utilización se debe realizar su molienda, disminuyendo el tamaño de los granos hasta valores del orden de micras.

Dicha molienda se realiza mediante el proceso de agitado en solución acuosa con otros materiales de mayor dureza. La agitación es provista por equipos moto reductores acoplados a paletas giratorias en recipiente de sección octogonal.

Las paredes octogonales generan ondas de choque de gran magnitud durante la agitación. Las paletas y su eje se monta en voladizo, literalmente colgadas del reductor. Esta situación sumada a que durante la agitación, por efecto de la fricción se alcanza temperaturas del orden de los 100ºC, conforman una situación especialmente comprometida para el reductor.

Realizando un análisis minucioso con el apoyo de BONFIGLIOLI S.P.A., seleccionamos para COMITAL S.A. el equipamiento necesario para cumplir con los requerimientos de esta severa aplicación. Es destacable que además de la garantía usual de los productos que comercializamos, en este caso brindamos una garantía especial por el proyecto.

El conjunto que resolvió la aplicación fue:

  • 1 Reductor planetario Bonfiglioli Tipo 310, acoplado a motor trifásico de 55 Kw.
  • 1 Central de enfriamiento de tipo Aire – Aceite, con ventilación forzada, termostato y bomba hidráulica incorporada.

Una vez puesto en marcha, la temperatura del aceite se estabilizó en el entorno de los 50 ºC, coincidiendo con el análisis térmico y superando sin inconvenientes el período de garantía, lo cual estaba previsto en el cálculo mecánico del equipo.

MOLINO DE CARBONATO DE CALCIO PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

image

Recipiente de agitador

image

Vista superior de las paletas de agitación

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?